lunes, 25 de septiembre de 2017

thumbnail

¿Apareció Juan Pablo II en México? La verdad sobre esta foto viral


Sin duda alguna, el viaje del Papa Francisco a México ha sido una enorme bendición. Cientos de miles de mexicanos han tenido la oportunidad de ver al sucesor de San Pedro y tomar fotos para inmortalizar el momento.


Sin embargo, hay una foto que se está volviendo viral en estos días pues muchos aseguran que el “fantasma” de San Juan Pablo II apareció en el papamóvil junto al Papa Francisco.

Foto viral

La repercusión de dicha foto ha sido tal que ha fue comentada en muchos noticieros mexicanos como Azteca Noticias.

¿Se trata de una foto real o trucada?

Si hacemos una rápida revisión de los videos de la visita del Papa a México, podremos constatar que la foto sí es real y no ha sido retocada, pero no se trata del fantasma de San Juan Pablo II (Cualquiera que conozca un poco de doctrina católica sabe que eso es imposible), sino de una simple coincidencia producida por la posición del fotógrafo.

El momento

El Papa Francisco se dirigía en papamovil hacia el estadio José María Morelos y Pavón para el encuentro con los jóvenes en Morelia. Detrás de él se encontraban un camarógrafo, dos agentes de seguridad y el cardenal Alberto Suárez Inda, arzobispo de dicha diócesis. Lo que parece ser el rostro de San Juan Pablo II es en realidad el rostro desenfocado del cardenal Suárez Inda que se confunde con una manta que alguien puso sobre la silla del papamovil.

Aquí una foto similar, pero desde otro ángulo

Youtube / Con el Papa

DESCARGA NUESTRA APP DE 50 RADIOS CATOLICAS PARA ANDROID CLICK EN DESCARGAR:



Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments