miércoles, 1 de noviembre de 2017

thumbnail

Conoce la diferencia entre santiguarse, signarse y persignarse



La cruz es la señal del cristiano porque fue el objeto que Dios escogió para dar su vida por nuestros pecados y abrirnos a todos las puertas del cielo. Es por eso que a lo largo de la historia de la Iglesia los cristianos hemos encontrado expresiones de piedad relacionadas a la cruz.

Tres de estas expresiones de piedad son santiguarse, signarse y persignarse. Todos los católicos, incluso los menos practicantes, lo han hecho alguna vez en su vida. Pero ¿conoces la diferencia entre ellas? En este artículo te lo explicamos.


1) Santiguarse

Consiste en dibujar una cruz sobre nuestro cuerpo mientras rezamos lo siguiente: “En el nombre del Padre (tocar la frente), del Hijo (tocar el pecho) y del Espíritu (tocar el hombro izquierdo) Santo (tocar el hombro derecho)“.

senal_cruz_bn

2) Signarse

Consiste en dibujar tres cruces sobre nuestro cuerpo; sobre la frente, nuestra boca u nuestro pecho. Para debemos formar una cruz con el dedo pulgar e indice y rezar lo siguiente: “Por la señal de la Santa Cruz (cruz sobre la frente), de nuestros enemigos (cruz sobre la boca), líbranos Señor Dios nuestro (cruz sobre el pecho)“.

senal-santa-cruz-bn

3) Persignarse

Es la combinación de las dos anteriores. Primero nos santiguamos y finalmente nos signamos.

¿No te quedó claro?

No hay problema. Con este video despejarás todas tus dudas.

Curso de Biblia En AUDIO en tu Celular... Descargate la Aplicacion Aqui!!! (Click en la Imagen)


Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments